Sergio construye hoy el futuro de sus sueños

Un joven que sobresale por su entusiasmo, por las ganas y el compromiso que pone en cada acción que decide hacer para construir el futuro de sus sueños. Así es Sergio Garcete (20), uno de los beneficiarios de Sape’a de la ciudad de Repatriación (departamento de Caaguazú) quien actualmente está haciendo su pasantía laboral como playero en una de las estaciones de servicio Ultra de la ciudad de Caaguazú.

Sergio se mueve con confianza y soltura en el rol que le toca desempeñar, y, a primera vista se puede ver también que existe una relación cordial y de colaboración de parte de sus compañeros. “Estoy aprendiendo mucho. Las personas con las que trabajo me muestran cómo tengo que hacer las cosas, siempre están enseñándome y yo pongo lo mejor de mí para aprender. Creo que me está yendo muy bien”.

Cuenta Sergio que, con su ayuda y gracias a su carácter y carisma (es conocido por casi todos en su comunidad), se conformó un grupo de 25 jóvenes de su barrio para hacer los cursos que ofrece Sape’a, en este caso el de electricidad domiciliaria dictado por el Sinafocal (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) y el de habilidades para la vida dictado por Plan International Paraguay. “De los cursos y aprendizajes, puedo decir que los que más me sirvieron fueron los que te enseñan cómo comportarte en sociedad, cómo atender a los clientes, cómo saludar, que son cosas que muchas veces no se estudia en los cursos”, explicó.

Para él esta es una gran oportunidad que lo estimula para cada vez ser mejor profesional y salir adelante. Como todo joven tiene sueños. Conozcamos el de él. “Sueño con poder progresar, ese es mi objetivo ahora. Quiero seguir estudiando, aunque aún no tengo definido qué, sé que quiero poder ayudar a mi comunidad”.

De forma resuelta y segura, también comentó lo orgulloso que se siente por los logros que obtuvo hasta ahora. “Hoy puedo decir que soy un profesional y me siento muy agradecido por esta oportunidad que me permite poder tener un trabajo”.

Sergio, quien además es multifacético ya que toca la guitarra y canta, tiene un mensaje para los jóvenes que como él están buscando crecimiento. “Quiero decirles a los jóvenes como yo que Sape’a cumple su promesa, que vengan, que se acerquen porque donde hay una capacitación con ellos siempre hay un buen aprendizaje”.

Desde Sape’a, ¡deseamos que Sergio y muchos otros jóvenes como él tengan un empleo decente!

** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International Paraguay en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *