Adrián, emprendedor que prospera

Después de haber trabajado con su hermano, Adrián (20) un joven emprendedor del departamento de Guairá, se animó a lanzarse solo con su negocio para instalar él su propio taller mecánico en el predio de su casa.

Desde hace cuatro meses que está, de a poco, construyendo él mismo un galpón donde ya ofrece servicios de reparación de motos sobre todo a vecinos y personas de la zona donde vive. “La verdad es que estoy muy contento porque tengo mucho trabajo”, comentó.

Adrián ya tenía conocimientos del oficio porque trabajar en el taller de su hermano le permitió aprender muchas cosas, pero, hacer el curso de mecánica de motos en el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) le ayudó a saber más, al punto que ahora, conocidos y amigos que se dedican al mismo rubro le hacen consultas cuando no saben algo.

Él es uno de los tantos ganadores del concurso #MeAnimoAemprender que recibió la ayuda del premio para arrancar con su emprendimiento. Para poder participar, hizo también el curso de habilidades para la vida con Plan International y el de plan de negocios con el SNPP. “La verdad es que no me esperaba los premios y no pensé que estudiar me iba a permitir tanto”, dijo.

Una de las especialidades de Adrián es la de preparar motos para carreras. “Yo preparo motos para competición. Hago toda la modificación que se necesita como adaptación y cambio de motor, cablerío, dejando la moto lista para circuitos de carrera”, destacó.

Adrián espera que su comunidad se desarrolle y que otros jóvenes como él tengan las mismas oportunidades. “Me gustaría que los jóvenes hagan los cursos para trabajar bien. Algunos quieren trabajar pero no quieren estudiar y la verdad es que vale la pena. Yo les digo que luchen por sus sueños”, finalizó.

Desde Sape’a, ¡deseamos que Adrián siga creciendo como emprendedor!

** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *