¡Celebramos el Día de la Juventud en los departamentos donde trabajamos!

Con varias actividades, ¡celebramos el Día de la Juventud en los cuatro departamentos donde trabajamos! Compartimos aquí el recuento.

21 de setiembre: realizamos en Caaguazú la entrega de premios a 10 ganadores del concurso #MeAnimoAemprender por un valor total de Gs. 56.000.000. Los premios son para beneficiarios que recibieron formación técnica, en habilidades blandas y que cuentan con un plan de negocio elaborado. Los mismos consisten en la compra de insumos por Gs. 5.000.000 para nuevos emprendimientos y Gs. 8.000.000 para el fortalecimiento de los ya existentes. Los activos serán entregados a cada emprendedor en el local donde funciona su emprendimiento.

Así también, se certificó a 18 egresados del curso de habilidades para la vida brindado por Plan International.

22 de setiembre: se hizo la entrega del cheque simbólico a los 26 ganadores del concurso #MeAnimoAemprender de Guairá y San Pedro por un valor de Gs. 157.000.000 en premios.

Ese mismo día, en Paraguarí, se entregaron los certificados a 25 instructores del SNPP egresados del curso de Formador de formadores en género que busca atender la necesidad de la juventud de contar con formadores que puedan brindarles una atención integral para aprender, decidir, liderar y prosperar en sus vidas. Estas son las cuatros áreas centrales de la nueva estrategia de Plan International que por medio de Sape’a pone a disposición de formadores de formadores a fin de aportar a la mejora continua de la calidad de la enseñanza brindada por los instructores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *