formacion-curso-empleo-paraguay

Cintia, contratada por la empresa Farmacenter

Cintia (25) es la mayor de 11 hermanos, hija de agricultores, sus padres cultivan mandioca, sandía, maíz. Pese a la baja del precio de los productos agrícolas, sus padres le apoyaron para estudiar enfermería, carrera que escogió para ayudar a la gente que necesita. Pero al llegar al término de la carrera no tenía para pagar la tesina y no conseguía un trabajo que le permita seguir con sus estudios.

En el 2014, viajó por 4 meses a Sao Paulo para juntar el dinero y terminar su carrera. Cuenta que fue una gran experiencia, ahí trabajó en importadoras de ropas que le pagaban por día de trabajo. Esos primeros días fueron difíciles, no conseguía trabajo por el tema del idioma, “después trabajé con una Boliviana, ella era muy buena, me decía que me iba a enseñar Portugués y que no era difícil.”

Al regresar a San Estanislao escuchó sobre Sape’a y como aún le faltaba dinero para gestionar su título y no encontraba trabajo en su profesión, vio la oportunidad de seguir el curso de corte y confección brindado por el SNPP para trabajar en ello. Asimismo, concluyó el curso de habilidades para la vida.

Un día, el técnico de campo de Plan International se comunicó con ella y como había estudiado enfermería, le propuso la realización de una pasantía en Farmacenter. Realizó una pasantía de 2 meses donde fue pasando por cada departamento aprendiendo que se realiza en cada uno. “Lo que más aprendí es sobre computación y el sistema, porque antes no sabía nada.”

Posteriormente concursó para una vacancia, comenta que la formación en habilidades para la vida le ayudó mucho para la redacción de su Curriculum vitae y para la entrevista laboral. El 1 de febrero, le confirmaron un contrato de un año, en el puesto de aprendiz. “Me siento muy feliz, orgullosa y eso es gracias a Plan también, porque me ayudaron, cumplieron con lo prometido… cualquier problema, queja que tenía, ellos siempre estuvieron ahí conmigo, a ellos lo que quiero agradecer.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *