Dora, una oportunidad más de pasantía laboral para conseguir empleo

Dora (28) es Licenciada en enfermería y actualmente está realizando su pasantía laboral en el local de Farmacenter de la ciudad de Caaguazú, en el departamento del mismo nombre.

Aunque ella vive en una comunidad del distrito de Repatriación 45 km distante de Caaguazú, cada día se traslada a la localidad vecina para cumplir con su responsabilidad. “Me siento muy a gusto porque yo ya sabía cosas como medir la presión y aplicar inyectables. Como soy enfermera es totalmente diferente la parte farmacéutica. Ahora tengo acceso para ver los prospectos, las dosis, conocer y aprender esa parte. También está lo administrativo, el sistema en sí, la facturación y la atención a los clientes, cómo hay que tratarles, siempre de usted y que estén bien atendidos”.

Dora es una persona muy activa y solidaria. En su comunidad participa de varios comités como el de la escuela y el de la iglesia, y, siempre que alguien se resfría o sufre algún accidente doméstico recurren a ella para hacer su primera consulta. “Cualquier cosa me llaman a mí para la parte de salud, lo que puedo atiendo y cuando no, les digo que tienen que consultar con un especialista”.

Su experiencia de formación con Sape’a se inició con el curso de habilidades para la vida que dicta Plan International Paraguay y ahora está en proceso para definir qué curso técnico de los que da el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) va a tomar para reforzar habilidades que puedan serle útiles. “Gracias a habilidades para la vida aprendí a conocerme a mí misma, a valorarme a mí y a mi familia. Yo antes decía que le quería primero a mis hijos, a mi familia, menos a mí. Ahora primero a mí y después a ellos. También aprendí a hacer bien un currículum, que es bien esencial para un trabajo, porque como no te presentas personalmente son los datos los que hablan de vos”.

Dora tiene dos hijos, Jonás (3) y Santiago (9). Uno de ellos nació con un daño cerebral leve, motivo por el cual participa del espacio Mitâ Róga, iniciativa de Plan International Paraguay, donde recibe ayuda para desarrollar su motricidad y así ser más independiente, comer solo y poder interactuar con sus padres.

Hoy día está muy ilusionada y esperanzada con la posibilidad de contrato que tiene. “En Farmacenter son un muy buen equipo y me están ayudando mucho. Es por mis sueños que voy progresando cada día. Con mi trabajo quiero ampliar más mi casa e invertir en mis hijos”.

Para ella, la oportunidad que da Sape’a es muy valiosa para todo joven que quiera progresar en la vida y salir adelante, con una profesión y con un trabajo digno; por eso, este es el mensaje que tiene para ellos. “Yo les digo que aprovechen y sean más participativos, que se unan más porque uno solo no va a poder hacer nada, que Sape’a les va a ayudar en todo porque pone mucho empeño. A través de las reuniones y capacitaciones uno adquiere más conocimientos y es más sociable y eso ayuda bastante. En mi caso, si Dios quiere, con mi esfuerzo y la ayuda de ellos también voy a conseguir el trabajo”.

Desde Sape’a, ¡le deseamos éxito en esta oportunidad de empleo que tiene!

*** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International Paraguay en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International España.

1 comentario
  1. nidia nuñez
    nidia nuñez Dice:

    que buena oportunidad que tienes Dora, te felicito y deseo que dios te bentiga y que te salga todo bien como lo anheles…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *