¡Gran campamento juvenil para cerrar el año!

Un gran campamento juvenil con jóvenes de Caaguazú, Guairá, San Pedro y Paraguarí se realizó el 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Ypacaraí, en el local de Cafasa.

Se trata del Campamento Nacional Juvenil que Plan International organizó para reunir a jóvenes líderes de sus proyectos entre los que están Sape’a, el Movimiento Por ser Niña y los consejos consultivos juveniles.

En la ocasión, participaron alrededor de 50 jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de formarse en temas que ellos mismos establecieron. Estos temas fueron: participación ciudadana, adicciones, oportunidades de redes y becas.

Las charlas estuvieron a cargo de representantes de instituciones, organizaciones y expertos como el director de Relaciones Internacionales y de Cooperación Externa de la Secretaría Nacional de la Juventud, Humberto Paredes; la psiquiatra, Raquel Samudio y de Decidamos.

Una vez finalizado el encuentro, los jóvenes asumen el compromiso de impulsar actividades para replicar la experiencia y compartir lo aprendido con otros jóvenes de su comunidad.

*** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *