Jóvenes líderes de San Pedro, Guairá y Paraguarí participaron de campamento juvenil

En este mes de agosto las personas que forman parte de Sape’a pudieron vivir nuevamente la experiencia de participar del Campamento de jóvenes líderes, actividad que organiza el programa con el objetivo de promover el liderazgo y generar otros aprendizajes en sus beneficiarias/os que se destacaron por su actitud y participación.

Fueron jornadas intensas en las que 86 jóvenes de los departamentos de San Pedro, Guairá y Paraguarí, en su mayoría mujeres, reflexionaron sobre temas importantes para su desarrollo como lo son los derechos sexuales y reproductivos, la equidad de género y la protección.

El Campamento de jóvenes líderes es un espacio de encuentro en el que las/os jóvenes tienen la oportunidad de analizar e intercambiar los temas propuestos a partir de dinámicas de juego y recreación. Se trata de una experiencia que se desarrolla en cuatro días, divididos en dos campamentos anuales. En el primer campamento, que se desarrolló en mayo, estos jóvenes habían reforzado sus competencias en participación, liderazgo, asociacionismo y cooperativismo.

El propósito del campamento es también que, una vez de vuelta en sus comunidades, los jóvenes repliquen lo aprendido, se vuelven voluntarios del programa y sean personas de referencia en su comunidad, reconocidas/os como jóvenes líderes.

*** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *