Jóvenes talentos de Estrellita construyen invernadero y se reciben como técnicos

La comunidad Estrellita del distrito General Resquín en el departamento de San Pedro fue testigo del potencial de los 27 jóvenes que participaron del curso de “Técnica y manejo de cultivos en ambientes controlados” quienes desarrollaron un proyecto pedagógico que consistió en la construcción de un invernadero tipo cenital con huerta y sistema de riego.

El curso, en su componente teórico, abordó en profundidad temas como el proceso de producción de distintos cultivos hortícolas en invernadero, los factores que condicionan este agrosistema, montaje de invernadero con sistema de riego, cultivos, instalación de huerta, producción de hortalizas y cosecha, buenas prácticas de producción, gerenciamiento de la producción en invernadero, emprendedurismo y creación de MIPYMES, entre otros.

Como cierre de esta etapa de aprendizaje para los jóvenes, se realizó un acto de entrega de certificados y reconocimiento que tuvo lugar en el Colegio Técnico Agropecuario Estrellita donde está instalado el invernadero y que contó con la presencia de representantes y autoridades de las organizaciones participantes de Sape’a.

A partir de esta experiencia práctica y de formación técnica, estos 27 jóvenes tendrán mejores oportunidades para conseguir un empleo o desarrollar sus propias iniciativas de negocio.

Desde Sape’a, ¡celebramos la culminación de sus estudios y los logros obtenidos!

Este programa busca mejorar las condiciones socioeconómicas de 8.000 jóvenes de zonas rurales. Es implementado por Plan International Paraguay, en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *