María, de cajera a tesorera en tres meses con su primer empleo

María (22) es una de las jóvenes beneficiarias de Sape’a del departamento de Guairá que hoy cuenta con su primer empleo en una de las empresas asociadas al programa, el Superseis con sucursal en la ciudad de Villarrica.

Con apenas 3 meses de haber iniciado su actividad laboral como cajera en noviembre de 2016, fue ascendida al cargo de tesorera interina, que es el puesto que ocupa actualmente. “Sape’a me comentó de la vacancia que había en el supermercado y que tenía que participar de la entrevista. Por suerte me fue muy bien y fui contratada. El programa me abrió las puertas y tuve la oportunidad de tener mi primer trabajo”, destacó.

María se enteró del programa a través de las redes sociales y no dudó en acercarse para saber de qué se trataba. Su principal motivación fueron las ganas que tiene de constantemente estar aprendiendo cosas nuevas para tener un mejor futuro.

Así, mediante Sape’a, se inscribió en el curso de marketing que dicta el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) y luego hizo el de habilidades para la vida y el de plan de negocios con Plan International, todo esto en paralelo con la carrera de Licenciatura en Ciencias Contables y Auditoría que también está culminando. “Hice todo. También presenté mi proyecto de plan de negocios sobre producción de leche y queso pero este empleo se adelantó y aproveché”, comentó.

María tiene grandes sueños y los está construyendo paso a paso. “Quiero seguir trabajando para ahorrar y tener capital para poner mi propio negocio. Me gustaría también dedicarme a la costura, al rubro de corte y confección de forma independiente. Este es uno de mis sueños”, destacó.

Desde Sape’a, ¡deseamos a María que sigan los éxitos y que sus sueños se cumplan!

** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *