Más de 100 emprendimientos de jóvenes rurales reciben premios

Cerramos este año 2017 con la gran satisfacción de haber brindado el impulso a un total de 120 emprendimientos de jóvenes emprendedores de Sape’a mediante el concurso #MeAnimoAemprender.

El jurado, integrado por representantes del sector público, privado y Plan International, premió tipologías diferentes de negocio que cubren el sector productivo, el comercial y el de servicios, promoviendo así la diversificación de ofertas de negocios en las comunidades y la generación de capital.

Todos los jóvenes participantes fueron primeramente formados mediante cursos técnicos, en habilidades para la vida y en elaboración de planes de negocios dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y Plan International.

Cabe destacar también que, desde la primera edición del concurso (setiembre de 2016 a la fecha), ya se premió a 185 jóvenes de los cuales 141 fueron mujeres (76%) con una inversión de Gs. 1.090.000.000. En el 2018, se prevé premiar más de 100 emprendimientos en el marco del programa.

Esta iniciativa del programa busca ser un incentivo y una oportunidad para promover posibilidades de acceso al trabajo decente por medio de emprendimientos propios a jóvenes de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá.

*** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *