Más de 100 jóvenes promovieron sus emprendimientos en ferias de emprendedorismo

El programa Sape’a realizó a lo largo de este año 2017, ferias de emprendedorismo locales que permitieron a los jóvenes emprendedores promocionar sus productos y servicios en su comunidad.

En total, se llevaron a cabo 9 ferias en 9 distritos de los departamentos de Caaguazú, Guairá, San Pedro y Paraguarí de las que participaron más de 100 jóvenes emprendedores beneficiarios de Sape’a.

Estas ferias son un espacio importante porque permiten vincular los emprendimientos a las cadenas de valor y facilitar así la consolidación de los mismos. La actividad es importante también porque involucra y compromete a otros actores locales como la Municipalidad y la comunidad en general.

Entre los rubros que estuvieron con productos a la venta y servicios que hicieron demostraciones de sus ofertas están el hortícola, panadería y confitería, herrería y soldadura, producción de pollos, decoración, peluquería, taller de motos, librería, entre otros.

Para el 2018, se tiene previsto realizar más ferias que permitan seguir dando apoyo a los jóvenes emprendedores.

*** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *