Nélida y Luisa construyen sus sueños con sus propias manos

Nélida (27) y Luisa (26) son dos hermanas del departamento de Guairá que se preparan para abrir en el mes de diciembre el copetín que ellas, junto con el albañil que contrataron para construir el local, ayudaron a levantar.

“Quitamos un préstamo para empezar con el local, contratamos al señor para la construcción y las dos fuimos ayudantes de albañil. Hicimos la mezcla y ayudamos a colocar las piedras. Aprendimos a trabajar en obra”, comentaron divertidas.

Ambas jóvenes estudiaron panadería y confitería e hicieron el curso de plan de negocios con el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) y el de habilidades para la vida con Plan International, pero fue Nélida quien se presentó al concurso #MeAnimoAemprender que ganó. “Me encantó porque aprendí cómo una persona tiene que proyectar, planear su negocio y emprender de a poco”, destacó.

Gracias al premio del concurso recibieron el cartel para el local, estantes para la exhibición de los productos, un mostrador, una garrafa y una congeladora. “Para hacer el plan de negocio es importante definir bien lo que se necesita porque a veces no se calcula bien y se planea algo que no se va a usar”, resaltó Luisa.

Las dos emprendedoras destacaron también los aprendizajes que les dejó el curso de habilidades para la vida. “Sape’a fue muy interesante porque me ayudó a mejorar mi autoestima y mi formación profesional”, dijo Luisa, mientras que Nélida agregó: “Nos enseñaron muchas cosas, desde cómo tratar a la gente hasta cómo hacer un currículum impecable”.

El emprendimiento que están poniendo a punto es el primer paso para seguir adelante hacia otros grandes sueños, “Por qué no, más adelante podríamos hasta tener sucursales”, finalizaron.

Desde Sape’a, ¡deseamos que Nélida y Luisa cumplan sus sueños como emprendedoras!

** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *