Niñas fueron máximas autoridades de la AECID Paraguay por un día

El pasado 11 de octubre, en el marco del movimiento mundial “Por ser niñas” promovido por Plan International en el “Día Internacional de la Niña”, María Paola y Alma asumieron como Coordinadora General y Administradora de la AECID Paraguay (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en representación de todas las niñas del país.

Ese día, ambas niñas ocuparon estos puestos de máxima autoridad y fueron acompañadas por representantes de Plan International y la institución para desarrollar la agenda que tenían programada para la jornada la cual les permitió conocer las políticas de cooperación, los objetivos de trabajo, realizar una visita a la Escuela Taller en Asunción y compartir ellas sus propias opiniones.

María Paola es beneficiaria del programa Sape’a en el departamento de Guairá. Esta ya es la segunda oportunidad en la que asume como máxima autoridad ya que en 2016 fue Ministra de la Niñez y la Adolescencia. “Quiero ver que más mujeres tengan acceso al trabajo, a una educación de calidad”, fue uno de los mensajes que la joven líder dejó ese día.

La AECID Paraguay se sumó así a las más de 500 asunciones de poder de niñas que el 11 de octubre se dio en más de 60 países con el objetivo de que niñas y adolescentes puedan crecer libres de violencia, en igualdad de oportunidades y transformar las relaciones de poder para aprender, liderar, decidir y prosperar en sus vidas.

En nuestro país, miles de escuelas, además de 57 instituciones públicas, 6 organismos internacionales, 9 empresas, 3 canales de televisión, 2 organizaciones de la sociedad civil, 2 embajadas, un colegio privado, entre otras, se sumaron a las tomas de poder de las niñas.

** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *