¡Nos sumamos al Día Mundial de las Habilidades de la Juventud!

Desde Plan International Paraguay y Sape’a nos sumamos a las acciones que realizan organizaciones de todo el mundo en el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud que se conmemora cada 15 de julio.

Uno de los ejes principales de Sape’a es justamente promover y propiciar las oportunidades para que jóvenes de entre 15 y 29 años de los departamentos de Caaguazú, Guairá, Paraguarí y San Pedro aprendan y desarrollen habilidades técnicas y habilidades para la vida de cara a estar preparados y empoderados para acceder a un trabajo decente por medio del empleo en empresas y el autoempleo (emprendimientos), combatiendo así la problemática del desempleo juvenil que se ve agravada en las zonas rurales.

Desde los inicios de su ejecución, en el año 2015 a la fecha, el programa Sape’a tuvo importantes logros que se ven reflejados en las siguientes cifras: 5.584 adolescentes y jóvenes formados, 1.289 planes de negocios elaborados, 128 microemprendimientos premiados a través del concurso #MeAnimoAemprender, 70 pasantías laborales realizadas, y, 201 jóvenes contratados entre pasantías e intermediación laboral directa.

En este contexto, durante 7 días a partir del 15 de julio, estaremos compartiendo los testimonios de cambio en las vidas de los jóvenes beneficiarios del programa, demostrando así que con oportunidades es posible construir una realidad diferente.

Las historias estarán visibles en nuestras redes sociales y estaremos adheridos a esta concertación mundial por medio de los hashtags internacionales #WorldYouthSkillsDay y #SkillsForAll.

¡Invitamos a todos a conocer estas verdaderas historias de cambio!

Seguinos en: Facebook Twitter

** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International Paraguay en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *