Petrobras capacita a jóvenes de Sape’a para oportunidades de empleo

Jóvenes beneficiarios del programa Sape’a tendrán una nueva oportunidad de realizar pasantías laborales y de contar con un empleo por medio del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la empresa Petrobras Paraguay y Plan International.

En este marco, se tiene previsto realizar una serie de jornadas de capacitación en los cuatro departamentos donde actúa el programa: Caaguazú, Guairá, Paraguarí y San Pedro, habiéndose llevado a cabo la primera el martes 24 de octubre en la ciudad de Caaguazú.

Estas formaciones que recibirán los jóvenes les permitirán contar con las competencias necesarias y les habilitarán para realizar pasantías laborales o postular a vacancias en la red de estaciones de servicios de Petrobras.

Las jornadas se harán en diferentes distritos previéndose capacitar a unos 350 participantes que ya cursaron anteriormente cursos de cajero, secretariado ejecutivo, venta, atención al cliente, marketing, entre otros, con el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) o el SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) y el de habilidades para la vida con Plan International.

Una vez terminado el proceso de capacitación, los participantes pasarán a formar parte de un banco de empleo disponible para las empresas vinculadas a Petrobras ofreciendo oportunidades laborales a los jóvenes en varias zonas del país.

Cabe resaltar que, esta alianza busca además ofrecer a las empresas recursos humanos calificados teniendo en cuenta que todos los participantes cuentan con certificaciones técnicas oficiales en distintos rubros otorgados mediante el programa de formación de Sape’a.

Petrobras Paraguay es una empresa de distribución de combustibles y lubricantes que opera en el país hace 11 años y que cuenta con más de 180 estaciones de servicios en todo el país. La compañía lleva adelante el programa denominado Mi Estación que tiene por objetivo trasmitir a los operadores de sus estaciones de servicios el sentido de pertenencia del negocio, ofreciendo un abanico de beneficios tanto para sus colaboradores como para los consumidores en general.

Sape’a es un programa ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *