Plan International elabora marco estratégico para el empoderamiento económico juvenil 2018-2022

Del 13 al 17 de noviembre, se realizó en Asunción el taller “Hacia un marco estratégico para el empoderamiento económico juvenil en Latinoamérica y el Caribe” (2018-2022) que reunió a expertos nacionales e internacionales con el objetivo de formular un marco estratégico para el empoderamiento económico juvenil de Plan International en Latinoamérica y el Caribe.

En la oportunidad, recogimos las impresiones de algunos de los expertos que compartimos en los siguientes videos.

Mariella Greco, Directora País de Plan International en Paraguay

Comenta sobre la experiencia en Paraguay del programa de emprendimiento y empleo juvenil Sape’a y destaca como una de las lecciones clave aprendidas el trabajo estrecho con los socios del Gobierno al igual que con las pequeñas empresas de negocios.

Ver el video

Jacqueline Gallinetti, Directora de Investigación y Gestión del Conocimiento en Plan International

Comenta sobre el empoderamiento juvenil y las soluciones de empleo como una necesidad y un problema que se vive en todo el mundo, así como la importancia de conocer la experiencia de Sape’a para entender los factores clave de éxito que podrían ser implementados por la organización en otros países.

Ver el video

Katie Appel, Gerente de Programa en Empoderamiento Económico Juvenil en Plan International

Comenta sobre la importancia de las habilidades para la vida como una materia crucial que permitirá a los jóvenes tener éxito en su futuro así como la necesidad del desarrollo de una identidad masculina positiva para reducir la violencia basada en el género.

Ver el video

Dolores McLaughin, Asesora Principal de Políticas de Seguridad Económica en Plan International

Comenta sobre la importancia del trabajo de Plan International con jóvenes que viven en zonas rurales así como el apoyo que la organización brinda en la transición de estos para acceder a un empleo.

Ver el video

** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *