educacion-empleo-juvenil-sapea

Presentación de logros y perspectivas del programa SAPE’A

El martes 9 de febrero a las 8 horas, se llevará a cabo la presentación de logros y perspectivas del programa SAPE’A “Derecho a la educación y a un trabajo decente para adolescentes y jóvenes de zonas rurales de Paraguay

El programa SAPE’A, implementado por Plan International y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International España, inició en el año 2015, buscando en cuatro años mejorar las condiciones sociales y económicas de 8.000 adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años de zonas rurales en cuatro departamentos del Paraguay, aumentando así las oportunidades de empleo y autoempleo.

En el último bimestre del primer año de ejecución, 1.168 adolescentes y jóvenes participaron de 52 cursos de formación profesional brindados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), de los cuales 914 han egresado (53% mujeres). Además, 1.249 adolescentes y jóvenes finalizaron cursos en Habilidades para la Vida. Cabe resaltar, que 188 comenzaron la incubación de sus ideas de negocio y 10 personas realizaron pasantías laborales en diferentes empresas.

El evento de presentación contará con la presencia del Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social, el Sr. Guillermo Sosa, la coordinadora de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC-AECID) Sra. Cristina Aldama Calles, además de autoridades públicas, representantes de empresas vinculadas al programa y de la cooperación internacional.

Más información: contactar con Belén Rodríguez, Especialista en Comunicación, al teléfono (021) 615-174 interno 33 y/o vía e-mail a belen.rodriguez@plan-international.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *