Un primer empleo para Benigno

Fruto del esfuerzo, el entusiasmo y la motivación de aprender para tener una vida mejor en todos los niveles –personal, profesional y social–, Benigno, uno de los participantes del programa de capacitación Sape’a ¡ya cuenta con su primer empleo!

Es sabido que las posibilidades de formación y de conseguir un trabajo decente se dificultan en las áreas rurales. La falta de dinero, las limitaciones de acceso por las distancias, la necesidad de ayudar a la familia con el sustento, el abandono de los estudios por este motivo, son algunas de las características que hacen a la realidad en estas zonas del país.

Benigno tiene 20 años y vive en el distrito de Paso Yobai, en el norte del departamento del Guairá, y, en el 2016 participó y concluyó el ciclo de formaciones ofrecido por Sape’a que incluye cursos técnicos para desempeñarse en distintos oficios y también el de habilidades para la vida donde se trabajan aspectos como la autoestima, el autoconocimiento, de comunicación y de relaciones, por citar algunos.

Gracias a esta formación, hoy día se encuentra contratado por el Superseis de su comunidad en el área de carnicería y está haciendo la inducción para ser transferido a la sucursal de la ciudad de Villarrica, capital departamental. Nos dice Benigno: “Me gusta trabajar y soy responsable en mi trabajo, que es uno de los primeros valores que aprendí en el curso de habilidades para la vida. Como somos 12 hermanos, con este trabajo puedo ayudar a mi familia”, destacó.

El programa Sape’a es una alianza entre organizaciones e instituciones que suman esfuerzos, experiencias y todo tipo de recursos para buscar generar oportunidades aportando al cambio de vida de miles de jóvenes y adolescentes que viven zonas rurales, y, un sector que hace parte indispensable es el empresarial.

Así, las cadenas de supermercados Stock y Superseis son también aliados y protagonistas que facilitan la inserción laboral de estos jóvenes favoreciendo con esto continuar con el aprendizaje en el lugar de trabajo.

Benigno nos contagia su ánimo diciendo: “Espero seguir trabajando en el supermercado porque es una empresa seria. Da gusto trabajar aquí porque es seguro”.

Sape’a busca mejorar las condiciones socieconómicas de 8.000 jóvenes de zonas rurales. Es implementado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *