Primeros dos jóvenes de Sape’a reciben créditos Ñepyrũrã

Dos jóvenes emprendedores de los departamentos de Caaguazú y San Pedro, ya recibieron los primeros créditos otorgados a los beneficiarios de Sape’a y que corresponden al producto financiero Ñepyrũrã del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Gladys es una de las jóvenes del programa en San Pedro que se animó a solicitar el crédito por Gs. 3.000.000 el cual le permitió comprar herramientas para arrancar con su negocio de peluquería.

Para llegar a este punto, en el 2016 aprobó las diferentes formaciones que prevé el programa Sape’a: tomó el curso de peluquería con el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional), el de habilidades para la vida con Plan International y elaboró su plan de negocios en el curso del SNPP. Ahora, gracias a esta oportunidad de crédito, está poniendo en marcha su emprendimiento en el rubro en el cual se preparó.

Willian es de Caaguazú y también se animó a solicitar un crédito. A él le otorgaron Gs. 5.000.000 para fortalecer su negocio, una huerta que ya produce locote, repollo y tomate, productos que vende en el mercado Abasto.

Él también primero se formó tomando el curso de producción frutihortícola que dictó el SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral), el de habilidades para la vida con Plan International y el de planes de negocios con el SNPP.

Entre los beneficios que reciben los jóvenes emprendedores del programa interesados en estos créditos, se encuentran el asesoramiento directo que tienen desde Sape’a así como las ventajas de este producto financiero – pensado para personas que quieran comenzar un nuevo negocio – que cuenta con requisitos menores para el acceso, la posibilidad de pagos mensuales, trimestrales o semestrales en función de los ingresos y una tasa de interés del 15% sobre el saldo.

Los créditos están destinados a la compra de pequeñas maquinarias, herramientas de trabajo e insumos.

** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *