¿Querés acompañar y asesorar a jóvenes emprendedores? Sape’a te ofrece la oportunidad

Desde Sape’a, ¡iniciamos un nuevo desafío para impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes del programa!

Se trata de una modalidad de apoyo a los jóvenes que cuentan con microemprendimientos en marcha conocida como mentoría.

En una visita realizada a nuestro país, Andrés Prieto, Subgerente de Programas de la Fundación Plan International de Colombia, comentó que la mentoría “Es una oportunidad para el joven de contar con alguien que le pueda dar algo que sea un poco más de la formación que recibió, y que va a significar un apoyo para no desistir en el empeño para el desarrollo de su emprendimiento”.

También agregó que la mentoría es una relación de desarrollo personal basada en unas premisas:

  • Que las personas tienen conocimientos
  • Que las personas tienen experiencia
  • Que tienen niveles de liderazgo
  • Que tienen una manera particular de ver el mundo la cual es una aporte significativo al proceso de apoyo de la mentoría

Otro punto resaltado por el experto está relacionado con la función que cumple el mentor. En este sentido, el experto señaló que “Un mentor no es un docente, sino una persona que puede dar ideas a otra persona. Esto es fundamental para entender la mentoría. El mentor tiene que tener la capacidad de escuchar el interés del joven y compartir su experiencia para que sea él mismo quien vaya encontrando su camino”.

El mentor ofrece así a los emprendedores tips útiles para su emprendimiento, recomendaciones técnicas, contactos por su experiencia de vida. “No es alguien que se las sepa todas. Es una persona que impulsa el desarrollo de otra persona en una relación en la que ambos están aprendiendo”, subrayó.

¿Te interesa ser mentor de jóvenes emprendedores rurales que participan de Sape’a? Enterate más consultando el brochure aquí

*** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *