Sape’a cuenta con 14 nuevos formador de formadores en emprendedorismo y plan de negocios

Con el convencimiento de que los profesionales que participan del programa Sape’a fortalecidos en sus capacidades son la mejor estrategia para cumplir cada vez mejor con la misión de acompañar los proyectos de negocios de los cientos de jóvenes que viven en zonas rurales y con quienes trabajamos, 14 técnicos/as del equipo asistieron y culminaron el curso de Formador de formadores en emprendedorismo y plan de negocios del Sinafocal Emprende implementado por la empresa consultora Productiva.

Los/as técnicos participantes adquirieron competencias específicas sobre estos temas que constituyen uno de los ejes centrales en la promoción del autoempleo y que permitirá acompañar con mayor efectividad los negocios que están en proceso de desarrollo.

Un elemento destacado de este curso es que, como requisito para la acreditación como formadores, los técnicos/as deben realizar sus propias clases. Como resultado, los/as participantes contarán con las competencias necesarias que les permitirán también prestar servicios de asistencia y consultoría a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual redundará en beneficio de las/os jóvenes emprendedores de Sape’a.

El acto de entrega de certificados contó con la presencia de María Victoria Diesel de Coscia, secretaria técnica del Sinafocal; Cristian Cantero, coordinador del Centro de Desarrollo del Emprendedor – Sinafocal Emprende; y, Nicola Momentè, coordinador del programa Sape’a.

En total, fueron 31 participantes tanto de instituciones públicas como de la sociedad civil.

Sape’a es implementado por Plan International Paraguay en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *