¿Sos una empresa que busca generar valor compartido? Con Sape’a podés hacerlo

En Sape’a trabajamos para dar posibilidad a miles de jóvenes de zonas rurales de acceder a su primer empleo. Para esto, la participación de empresas que buscan generar valor compartido es fundamental.

Basados en el análisis de las necesidades del mercado, ofrecemos a las empresas la posibilidad de emplear a jóvenes capacitados técnicamente en rubros productivos y servicios comerciales y en habilidades blandas desarrolladas mediante el programa de formación de Sape’a y que cuentan con certificación oficial.

Lo que ofrecemos

A las empresas que desean ser parte del programa, les ofrecemos:

  • Jóvenes formados y certificados para realizar pasantías por tres meses sin costo. Desde el programa damos acompañamiento durante la pasantía, asumimos los gastos de transporte, comida y, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la formación profesional.
  • Oportunidad de realizar voluntariado corporativo técnico en nuestra organización como mentores de jóvenes, revisando sus ideas de negocios y/o planes de negocios o bien acompañando el desarrollo de su emprendimiento una vez que haya arrancado.
  • Visibilidad de la marca corporativa en las acciones de visibilidad del programa a través de redes sociales, web, boletines, ferias de emprendedorismo, eventos y campañas.
  • Implementación de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de su empresa a través del programa.

¿Cuáles son los rubros profesionales ofertados?

Los rubros profesionales ofertados se agrupan en:

  • Productivos: horticultura orgánica, producción en invernadero, apicultura, avicultura, porcinocultura, productos derivados de la leche, entre otros.
  • Servicios comerciales: venta y atención al cliente, panadería, confitería, cocina, gastronomía, refrigeración, aire acondicionado y split, electricidad de autos, motos y domiciliaria, chapería y pintura, entre otros.

Empresas que ya forman parte

Empresas de diferentes rubros como el farmacéutico, hotelería, crédito, confección, supermercados, servicios de mantenimiento de vehículos, motos y aire acondicionado, ya son parte de Sape’a y su participación fue clave para concretar en dos años 205 contrataciones.

Entre ellas, podemos citar a Farmacenter, Financiera El Comercio, Petrobras, Puntofarma, ULTRA, Super, Fibrac, entre otras.

Sape’a es implementado por Plan International en alianza con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el apoyo de empresas y varias instituciones públicas. Está cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

Nuestras acciones se centran en los departamentos de Caaguazú, Guairá, Paraguarí y San Pedro.

Si estás interesado en recibir a jóvenes formados y certificados para realizar pasantías en tu empresa y necesitas más información, contactá con el equipo de Sape’a y sé parte de esta experiencia.

Fernando Cano, técnico en Desarrollo de negocios

(595 21) 615-174 – Int. 30

(595 982) 126-927

Correo-e: fernando.cano@plan-international.org

Guido Spano 1.687 casi San Martín

Oficina Plan International

Para ver el material de promoción en PDF, hacé clic aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *