En Tebicuarymi, ¡se realizó la Primera Feria de Emprendedorismo juvenil!

Como una oportunidad para darse a conocer y ampliar los contactos de potenciales clientes, jóvenes emprendedores de Tebicuarymi e Ybytymi participaron el domingo 15 de octubre de la “Primera Feria de Emprendedorismo juvenil” de Tebicuarymi que se realizó en el local de la Municipalidad.

Estuvieron alrededor de 15 emprendedores de Sape’a con la exposición y venta de productos y servicios en rubros como el hortícola, producción de pollos, decoración, taller de motos y librería. A estos emprendedores también se sumaron jóvenes que se están formando en panadería, confitería, herrería y soldadura con el objetivo de promover desde esta fase los trabajos y productos que realizan.

El evento busca no solo impulsar la comercialización de los productos y servicios, sino también integrar a la comunidad, las familias y las entidades públicas locales para que acompañen y apoyen el trabajo de estos jóvenes. En sentido, en esta ocasión se contó con el apoyo de la Municipalidad Tebicuarymi.

Cabe resaltar asimismo que desde el inicio del programa en 2015, Sape’a ya formó en estos dos distritos del departamento de Paraguarí a más de 400 adolescentes y jóvenes en 18 tipologías diferentes de cursos que van de lo productivo a lo comercial y de servicios.

** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *