Tres jóvenes de Guayayví recibieron fondos de Tenonderã para sus emprendimientos

Tres jóvenes de la ciudad de Guayayví, departamento de San Pedro, que forman parte de Sape’a se beneficiaron del capital no reembolsable para el inicio de sus emprendimientos que, en el marco del convenio con la Secretaría de Acción Social (SAS) a través de su programa Tenonderã, es otorgado a beneficiarios que participan de ambos programas.

La entrega simbólica del cheque se realizó en un acto que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en la Municipalidad de Guayayví y que contó con la presencia de Osvaldo García Arévalos, Intendente de la ciudad; Perla Servián, directora interina del Programa de apoyo a la promoción e inclusión socioeconómica de la SAS; y, Christian Coronel, técnico de Comercialización del programa Sape’a.

Claudia (19) es una de las ganadoras a la que el capital recibido le va a permitir montar su peluquería; Larisa (21), va a abrir su negocio Gallinería Gisel de cría de gallinas; y, Heri (22) va a poner en marcha su emprendimiento Servicio de limpieza Heri. En todos los casos, la suma de dinero otorgado es de Gs. 2.400.000

Cabe destacar que todos estos jóvenes participaron del proceso de formación técnica que brinda el programa Sape’a, que incluye además el curso de plan de negocios y el de habilidades para la vida. Durante el curso de plan negocios, los jóvenes participantes elaboran su propio plan negocios el cual les sirve para postular para el otorgamiento del capital semilla.

En el marco de este acuerdo, se prevé realizar un total de 200 transferencias, habiéndose entregado ya en 2017 a 21 jóvenes de Repatriación (Caaguazú), Guayayví y General Resquín (San Pedro). Las transferencias restantes serán otorgadas en 2018.

*** El programa Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *